Crisis de los semiconductores: todo lo que necesitas saber sobre la escasez de chips para coches
¿Cómo afecta a las marcas y al sector del automóvil la crisis de los semiconductores? ¿Por qué se ha originado y hasta cuándo durará? Te sacamos de dudas.
Hoy en día, prácticamente todos los aparatos que nos rodean tienen incorporados microchips que los permiten funcionar electrónicamente, almacenando y procesando una o varias informaciones: desde nuestro propio ‘smartphone’ hasta algunas de las llaves que guardamos en los bolsillos, pasando por electrodomésticos, despertadores, videoconsolas, mandos a distancia… Todo ello ha supuesto una hiperdependencia y una demanda altísima de los chips semiconductores que han acabado colapsando la oferta.
¿Cuál fue el origen de la crisis de los chips?
La situación os sonará porque es justo por lo que está pasando en la actualidad la industria del automóvil. La multitud de chips que necesitan los coches modernos para sus infinitas funciones tecnológicas (asistentes, conectividad, testigos, navegación, etc.), así como su limitada y centralizada producción, han terminado originando una gran crisis de microchips que está cebándose de forma especial con los tiempos de espera de los clientes que acaban de comprar un vehículo nuevo. O lo que es lo mismo, hay una falta de ‘stock’.