¿SABÍAS QUE FORD LLEVÓ AL HOMBRE A LA LUNA?
La NASA tuvo en Ford uno de sus principales aliados para llevar el Apolo 11 hasta la Luna. Los increíbles avances que la compañía desarrolló para conseguirlo cumplen ahora 50 años y forman parte de la historia tecnológica de la humanidad.
Llevar el hombre a la Luna no fue una tarea en solitario de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio. Para conseguirlo, la NASA tuvo que apoyarse en diferentes colaboradores tecnológicos y, años antes de dar el gran salto hacia el satélite, Ford Motor Company ya era un estrecho proveedor de esta agencia del gobierno estadounidense. El resultado final fue que, el 16 de julio de 1969, el ser humano por fin pisó un suelo distinto al de La Tierra gracias a la construcción del Centro de Control de la Misión por parte de Ford.
Los primeros pasos
Más allá del transbordador que llevaría a los astronautas fuera de nuestro planeta, ¿cómo sería el lugar desde el que se monitorizaría todo el proceso? ¿Qué tecnologías serían necesarias para comunicarse con el Apolo 11? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas las daría Philco-Ford, la División Aeronáutica de Ford Motor Company creada en 1961, que se ocupó dos años después de implementar el Centro de Control de Misiones de Houston.